domingo, 14 de octubre de 2012

Algunos órganos importantes de nuestro cuerpo

El cuerpo humano está formado por una gran cantidad de órganos que realizan las diferentes funciones de nuestro cuerpo, a veces de modo inconsciente: ¿qué órgano piensas que utilizas cuando respiras?

Como el señor Tilín sabe que es muy difícil saber todos los órganos del cuerpo, ha decidido que aprendamos información sobre tres en concreto: el corazón, el cerebro y los pulmones.

1. El corazón

El corazón es uno de los principales órganos de nuestro sistema ya que actua como una bomba que impulsa la sangre de unas partes de nuestro sistema circulatorio a otras. Su tamaño es poco mayor que el de tu puño. A continuación veremos una imagen y un video con información sobre el corazón:








2. El cerebro

El cerebro es como un ordenador para tu cuerpo, lo dirige todo, controlando casi todo lo que haces. Es tan grande que ocupa la mitad de tu cabeza y tiene aspecto de una esponja gris. Pulsa en el siguiente enlace para ver más información sobre el cerebro:



3. Los pulmones 

Tus pulmones son los órganos más grandes de tu cuerpo y trabajan con tu aparato respiratorio para permitirte inspirar aire fresco, deshacerte del aire viciado e incluso hablar.






A continuación veremos un interesante video sobre como funciona nuestro aparato respiratorio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario